NOTICIAS
NOTICIAS > 20 DE MARZO

#IMPERDIBLE_04 CONSTITUYE LA CUARTA ENTREGA DE LOS EVENTOS INSIGNIA DE LA
FUNDACIÓN COTEC. UNA EXPERIENCIA COLECCIONABLE, ÚNICA E IRREPETIBLE EN TORNO A LA
INNOVACIÓN QUE ESTE AÑO TENDRÁ COMO PROTAGONISTA EL PLANETA.

LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA INNOVACIÓN DE COTEC OFRECERÁ EXPERIENCIAS ALREDEDOR DE LA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN PARA ALCANZAR LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE CON EL FIN DE CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.

#IMPERDIBLE_04 ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, SE CELEBRARÁ EL DÍA
7 DE JUNIO EN LA N@VE, UBICADA EN EL DISTRITO MADRILEÑO DE VILLAVERDE.

 

Los Imperdibles son imprevisibles, y, por eso, tan sólo 6 meses después de la última y exitosa edición, llega #Imperdible_04. La Fundación Cotec, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ya está preparando la cuarta entrega de Los Imperdibles, la colección de festivales sobre innovación que cada año aborda una temática y que este año tomará como protagonista los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El próximo 7 de junio La N@ve, antigua fábrica Boetticher ubicada en el distrito madrileño de Villaverde, acogerá un festival dedicado a demostrar la importancia de la innovación para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. El programa de #Imperdible_04, gratuito y abierto a todos los públicos, ofrecerá a los asistentes experiencias que demuestran las soluciones que está aportando la innovación para lograr la agenda 2030.

Recientemente #Imperdible_03 ofreció una veintena de experiencias que permitieron a los participantes aprender sobre las soluciones que está aportando la innovación a los grandes retos de las ciudades en torno a 4 áreas: movilidad y sostenibilidad; urbanismo y vivienda; inclusión y convivencia; liderazgo, políticas públicas y participación ciudadana. Entre estas actividades, se destacó la oportunidad que tuvieron los participantes de ser los primeros en circular por las calles del centro de Madrid a bordo de un coche autónomo, en un circuito cerrado.

Por su parte, #Imperdible_02 ofreció más de 30 actividades participativas que exploraban las relaciones entre la innovación y el fútbol. Contó con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid y fue una de las últimas actividades celebradas en el Estadio Vicente Calderón, con cerca de 5.000 asistentes. La primera entrega de la colección de Los Imperdibles, #Imperdible_01, se organizó en 2016, en colaboración con Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid. Esta edición, que tuvo lugar en la N@ve, reunió a más de 3.000 personas con el objetivo de explorar las relaciones entre música, tecnología, creatividad, experimentación y arte.