CON LA COLABORACIÓN DE

SOBRE
COTEC

La Fundación Cotec es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con cerca de 100 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. S.M. el Rey Felipe VI es el Presidente de Honor. Desde 2001 existe además Cotec Italia, y desde 2003, Cotec Portugal.

Cotec fue creada en 1990 por iniciativa del Rey Juan Carlos I. Desde sus inicios se distinguió por realizar una intensa labor al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas. En el cumplimiento de esa misión, Cotec destacó principalmente en dos actividades: servir de observatorio de la I+D+I en España, y proporcionar análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía.

En 2015 Cotec decidió ampliar sus retos para convertirse en un verdadero agente de cambio y provocar transformaciones estructurales que contribuyan al desarrollo de la economía y la sociedad españolas. www.cotec.es Entre las iniciativas que desarrolla, destacan los Informes Cotec, que cada año, desde 1996, reflejan la situación de la I+D+I en España a través del análisis de los principales indicadores nacionales, autonómicos e internacionales.

La Fundación Cotec ha creado la plataforma de expertos #Los100deCotec, una red de especialistas en distintas áreas de conocimiento, generalmente externas al mundo de la innovación, que aportan sus particulares bagajes para enriquecer los proyectos de Cotec con una visión poliédrica y fresca.

Por otro lado, Cotec ha lanzado el Programa de Innovación Abierta de Cotec #PIA_COTEC, una convocatoria para descubrir y financiar proyectos relacionados con la innovación, con un enfoque abierto a cualquier disciplina y área de conocimiento.

En 2016 Cotec puso en marcha Los Imperdibles, su evento insignia en torno a la innovación. Festivales temáticos, especiales, irrepetibles y coleccionables, que cada año cambian de tema, de sede y de aliados, diseñados para acercar la innovación a todos los públicos, proporcionando experiencias y generando emociones.

CONTACTO

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 – Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es